Profile

Join date: Nov 8, 2022

About

Los esteroides anabólicos pueden afectar severamente, e incluso permanentemente, la producción de testosterona y la fertilidad, nuevas investigaciones sugieren.


Una consecuencia no anticipada de la "emisionada" de rendimiento y aumento de imagen del consumo de drogas es que más parejas pueden seguir enfrentando problemas de fertilidad como resultado.


Alrededor de uno de cada 30 niños australianos de la secundaria han utilizado esteroides anabólicos androgénicos, y la investigación sugiere que su uso en la población más amplia ha estado aumentando en las últimas dos décadas.


Aunque el abuso de andrógeno es conocido por suprimir completamente la producción de gonadotropina y testosterona endógena, se desconocen en gran medida las características específicas de sus efectos secundarios.


Autor principal Dr. Diederik Smit, del hospital Spaarne Gasthuis en Holanda, estudió el semen y las hormonas de 100 atletas aficionados antes, durante y hasta un año después de un ciclo de esteroides.


Los usuarios de esteroides usan típicamente los andrógenos en un ciclo de seis a 18 semanas, seguidos a menudo por un descanso en el que pueden usar terapias no comprobadas como tamoxifeno, clomiphene citrate y/o hCG en un intento de devolver sus hormonas a la normalidad más rápido.


Casi todos los participantes se dedicaron a algún deporte de fuerza, y los andrógenos más usados fueron testosterona (96%), trembolona (53%) y esrostanolona (39%) – aunque las etiquetas de productos son a menudo inconfiables.


A pesar de que sólo los hombres que no habían usado andrógenos en los tres meses anteriores al comienzo del estudio se les permitió participar, 37 participantes tenían baja concentración total de testosterona o un recuento total de espermatozoides de menos de 40 millones en la base de referencia, sugiriendo que ya tenían disfunción de gonadal. Estas personas tenían más probabilidades de haber usado andrógenos previamente en dosis más altas y por más tiempo que las que tenían medidas normales de referencia.


Los investigadores no dieron ninguna entrada sobre cómo ciclo, ni prescribieron las drogas. Los ciclos fueron muy variados entre los hombres, pero todos ellos incluyeron dosis “muy altas” de andrógenos que superaron los niveles normales encontrados en el cuerpo.


“La irrespectiva de la dosis de andrógeno y la duración del uso, la exposición al andrógeno resultó en la supresión completa del eje hipotálamo-pituitario-gonadal, como lo demuestran las concentraciones de hormona luteinizante indetectable (LH) y hormonas estimulantes del folículo (FSH) en casi todos los sujetos”, encontraron los autores. “Además, el volumen testicular disminuyó durante el abuso de andrógeno y la espermatogénesis disminuyeron, con dos tercios de sujetos que tenían oligo- o azoospermia al final del ciclo. ”


Casi todos los hombres tenían concentraciones de testosterona retornan a la normalidad tres meses después del final del ciclo, y 100% por 12 meses, siempre que tuvieran una función gonadal normal al comienzo del estudio.


De los 37 hombres que tenían medidas anormales al comienzo del estudio, nueve siguieron teniendo baja testosterona total al final del seguimiento.


“Aunque los niveles de testosterona surgen después de la interrupción del abuso de andrógeno en la mayoría de los casos, tenemos evidencia de creer que la exposición acumulativa a andrógenos reduce la posibilidad de recuperación”, dijo el Dr. Smit a TMR.


“Esto puede ser especialmente el caso de los atletas que abusan de los andrógenos durante mucho tiempo o en una forma sin parar (blasto y crucero),”, dijo. “En nuestra clínica nos ocupamos de atletas que tienen un hipogonadismo permanente después de que los esteroides anabólicos androgénicos usan diariamente. ”


La recuperación de los niveles de espermatozoides también tomó más tiempo en aquellos con función de gonadal anormal en la base de referencia – hasta 69 semanas para algunos hombres, en comparación con un promedio de semanas en aquellos con medidas de base normales.


“En cuanto a la fertilidad, la recuperación es lenta y la mayoría de los usuarios han iniciado un nuevo ciclo antes de que la espermatogénesis se haya normalizado”, dijo el Dr. Smit. “Sin darse cuenta de esta complicación, los atletas pueden tropezar con dificultades para alcanzar el embarazo más adelante en la vida. ”


“Stopping andrógenos, ser paciente y esperar recuperación recompensará la mayoría. Pero idealmente, los andrógenos deben ser detenidos por lo menos un año antes de que el deseo de tener hijos esté cerca. ”


En un periódico reciente, el Dr. Smit asesoró a los médicos que administran pacientes que toman esteroides anabólicos. Para los usuarios anteriores, recomendó tomar una historia cuidadosa, que incluía información sobre el número, la longitud y la dosis de ciclos de esteroides. Estos pacientes también deben ser revisados rutinariamente para detectar signos de disfunción gonadal, como criptorquidismo, ginecomastia e infertilidad, así como otros usos de drogas recreativas.


Más guía para los GP australianos sobre la gestión de pacientes que actualmente usan esteroides se puede encontrar aquí.


Reproducción humana 2021, 7 de febrero


References:

https://theyellowdogproject.com/testogen-review-the-safe-and-natural-testosterone-booster-alternative-to-steroids/

¿

¿cuánto Tiempo Tarda La Fertilidad Y La Testosterona En Recuperar De Esteroides

More actions